Ante la emergencia sanitaria COVID-19

Debido a la situación a la que nos está conduciendo la crisis sanitaria del COVID 19 que vivimos actualmente, quisiéramos daros algunos apuntes sobre lo que estamos haciendo para intentar paliar las consecuencias de esta nueva crisis a la que se ven sometidas las familias más necesitadas. Desde que se decreta el estado de alarma en España, el 14 de marzo de 2020, la situación de exclusión social de la mayoría de nuestros usuarios se ve agravada, no solo eso, sino que muchas familias que ya estaban normalizadas pierden trabajo y, por tanto, ingresos (los gastos siguen siendo los mismos) y se ven obligados a pedir para cubrir sus necesidades más básicas. Más allá de todo eso, familias que nunca se habían imaginado verse mal, se ven en la obligación de pedir ayuda. Ahí hemos intentado estar nosotros, acompañando.

Las medidas que hemos tomado para paliar las consecuencias del Covid 19 se pueden resumir en esta: poner todos nuestros recursos a la disposición de las familias más vulnerables. De esta forma hemos atendido de manera directa a casi 300 familias, hemos realizado, con sus correspondientes medidas de seguridad, más de 200 visitas para repartir alimentos y apoyo material, gracias a la aportación de la Fundación Vinci, y otras 75 familias en colaboración con el Excmo. Ayto. de Benalmádena, en el pueblo; hemos establecidos varios convenios de colaboración para coordinarnos con otras entidades de ayuda (Excmo. Ayto. de Benalmádena, ONG Acción Directa Sierra Norte) y, por supuesto, hemos mantenido abiertos los principales programas de apoyo como el de empleo, asesoramiento jurídico, etc., tan fundamentales en estos momentos.

En ello seguimos, y seguiremos, sabiendo que la necesidad es mucha.

Te agradecemos la colaboración prestada. Si conoces a personas que necesitan ayuda diles dónde estamos y si crees que no pueden acercarse, háznoslo saber, nosotros iremos a verle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s