Proyecto ASIS – San Vicente

La vivienda es uno de los elementos claves en el proceso de integración social. La “casa”, el “hogar” no sólo es una necesidad de primer orden desde el punto de vista de satisfacción de las necesidades individuales y de las posibilidades de realización de su autonomía y vida individual. Es, también, el punto de partida desde el cuál se lleva a cabo la participación en la “vida pública”. La vivienda se integra social y espacialmente en los barrios; vincula a sus ocupantes a un territorio determinado, donde desarrollan su cotidianeidad y disfrutan, en la medida que exista, de las dotaciones, equipamientos, infraestructuras y relaciones sociales allí presentes. En definitiva, la vivienda es un espacio para la integración social y la socialización.

Desde el pasado 7 de mayo, la Asociación Solidaria de Integración Social (ASIS) cuenta con un nuevo programa, en este caso, destinado a familias en riesgo de exclusión, mujeres solas con hijos, familias con dificultades especiales para encontrar vivienda, deshauciados, etc…

 

 

La Casa Asís – San Vicente (cedida por las Hijas de la Caridad), se usará como un recurso de alojamiento temporal, compartido, y se complementará con el resto de programas de la asociación, con el fin de dar una atención integral y personalizada a familias que lo están pasando mal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s