Jornadas Interculturales…

Aquí os dejo todas las actividades del Programa Intercultural que estamos preparando y un poco de información. Vayamos caminando juntos hacia una verdadera integración…

Pincha para agrandarEl programa intercultura se llama BISSU NDAJIE. Significa día de encuentro, pero se refiere a un día especial, festivo. También significa conoce y convive. Convive porque se celebra junto a personas que normalmente no están pero que vienen, se acercan al sitio donde se celebra. Conoce porque acuden personas de otros lugares para conocer lo que se hace en un sitio.

El día 27 de abril, celebraremos las jornadas DIAPPO, en el Edificio Innova (frente a la biblioteca de Arroyo de la Miel), desde las 12h hasta las 20h

DIAPPO significa unión, cuando las personas se unen para hacer y conseguir algo juntas, algo común, cuando se forma equipo.

Con este programa intercultural queremos lanzar un mensaje a nuestro entorno más cercano: todos podemos aportar, todos somos necesarios, como inmigrantes queremos servir para construir y mejorar las cosas, queremos conocer la cultura que nos acoge y ofrecer nuestros valores y así poder crear un mundo más justo y solidario. Convivir no siempre es fácil, pero es una aventura, un desafío, podemos hacer otra historia, que gire hacia valores de solidaridad mutua… queremos que en estas jornadas seamos DIAPPO (UNION)  BISOU NDAJIE (encuentro de los que no se conocen para celebrar)…

Conocer la cultura pero también las dificultades cotidianas de quienes no pueden acceder a un permiso de residencia, quienes son estafados y engañadas para venir, quienes sufren la soledad y a veces la pobreza extrema.

Es un tiempo no para el folklore o los estereotipos sino para la fiesta de los que se alegran de convivir… y para ello necesitamos saber quiénes somos unos y otros. Creemos un espacio nuevo, en el que conocernos, apoyarnos y romper las barreras de la injusticia y la exclusión.  Dejemos de ser unos y “otros…”

Desde la Asociación Asís hemos preparado la exposición “Realidades” porque sabemos que en unas Jornadas Interculturales son importantes los momentos de reflexión y conocimiento, queremos ofrecer una mirada justa y humana hacia los inmigrantes  que viven en este municipio. Siempre desde la perspectiva de que el camino es la plena integración como ciudadanos. Habrá proyecciones, juegos y sobretodo,  estará abierto a la participación de todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s