La nueva cara de la pobreza

Vamos a reproducir la entrevista a este publicista que da a concer la “nueva cara de la pobreza”. Este es el artículo completo…

http://elpais.com/elpais/2012/04/11/gente/1334150317_965570.html

Este es el vídeo

“Los nuevos pobres, “aquellos que entran a los comedores sociales vestidos con sus trajes de El Corte Inglés”, han impactado a Alejandro Toledo. El reconocido publicista español, asentado parte del año en Los Ángeles y que ha trabajado con artistas de la talla de Alejandro Sanz, se cruzó un día con un antiguo compañero de trabajo y, al acercarse a él para saludarlo, se dio cuenta de que se dirigía a un comedor social. Aquel incidente marcó un antes y un después en la vida de Toledo, que se acercó a Cáritas Madrid y se ofreció a grabar un vídeo completamente gratis para que la sociedad tome conciencia de la realidad que viven muchas familias en tiempos de crisis.

La pequeña que da vida a la protagonista de la producción audiovisual es nada menos que su hija. “Y el actor principal”, cuenta Toledo, “es un chico que encontré en una esquina haciendo malabares”.

“En los comedores y albergues”, explica el publicista, “te esperas encontrar a gente homeless y cosas así. Pero la realidad es la que hemos conocido rodando. Las personas van vestidas con sus trajes del Corte Inglés. La imagen que teníamos de los necesitados ha cambiado radicalmente. Y eso es lo más impactante. Es algo que me puede ocurrir a mí, por ejemplo, a personas con hijos pequeños. Eso es lo que más me chocó”.

Espero que nos haga pensar…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s