Sobre la conferencia de Jose María Bautista (por Nacho Álvarez)

Si realizamos las conferencias del Aula Persona es porque nos interesan los jóvenes, sus valores, lo que piensan, sus potencialidades… Muchos jóvenes están acudiendo a este ciclo de conferencias sobre el OCIO JUVENIL y Nacho Álvarez Arca nos ha enviado esta pequeña recensión sobre la misma. ¡¡Qué importante es saber lo que pensais!! Gracias Nacho. Al resto: disfrutad y comentad.

“El pasado sábado día 11 de febrero tuvo lugar en la casa de la cultura del Arroyo de la Miel el encuentro con José María Bautista. Comenzó por explicar que era la generación Y. Para ello mostró algunos ejemplos gráficos de porque la generación Y es diferente a la de sus padres. En un primer momento nos enseñó varios fragmentos de videos en los que podíamos ver a miembros de la generación Y actuar de forma totalmente espontánea principal punto de diferencia con otras generaciones. A posteriori nos mostró y advirtió a los mayores de que la generación Y  no es una generación dispersa; muchas veces se prejuzga a la generación Y por el simple hecho de realizar varias acciones a la vez cosa que no es comprendida por los adultos. Mientras tanto nos enseñó un fragmento de la serie de televisión “el mentalista” para explicarnos cómo debíamos ser ante la generación Y, es decir, había que intentar adelantarse y ser un poco previsores. Conforme avanzaba la conferencia comenzamos a entrar en el tema de las redes sociales. José María Bautista intentó hacer ver a los más mayores que las redes sociales no tenían por qué constituir un peligro; es más, recomendaba a todo adulto que si podía, debería abrirse una cuenta en una red social y comenzar a ser asiduo en ella ya que esa sería la forma de entrar a formar parte de las relaciones de hoy en día. Desmintió el hecho de que un joven por estar dentro de una red social puede ser menos sociable, es más, aseguró que los jóvenes que se encontraban dentro de las redes sociales eran más sociables en la vida real. Por otra parte también desmintió que las redes sociales fuesen inseguras, ya que afirmaba que el joven que estuviese bien educado para estar seguro en la calle lo estaría para estar en las redes sociales.

Fue una conferencia muy interesante en la cual todos salimos con una experiencia añadida y pudimos saber más de aquello que está tan en la boca de todos hoy en día, que son las redes sociales, algo desconocidas para los mayores pero que tan al día están para los jóvenes. Fue un placer asistir, y me encantaría agradecer a la asociación ASÍS su implicación para que este tipo de conferencias sean posibles”.

Anuncios

2 Respuestas a “Sobre la conferencia de Jose María Bautista (por Nacho Álvarez)

  1. Gracias Nacho. Para nosotros es importante saber qué pensais los jóvenes.

  2. Fue una charla muy interesante…fuera de lo que estamos acostumbrados. ¡Nacho, me encanta el resumen! Se nota que estáis puestos en estos temas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s